lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 02:12

MUNDO

Llaman a boicot contra canal en EEUU por falta de latinos en noticieros

por 29 mayo, 2019

DW
Llaman a boicot contra canal en EEUU por falta de latinos en noticieros
La Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC) anunció un boicot contra noticieros de la cadena CBS porque la empresa no incluye a ningún periodista latino en su centro de noticias tras una reestructuración.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Los latinos conformamos el 18,9% de la población de Estados Unidos y somos la minoría más grande y de más rápido crecimiento de la nación", se quejó este miércoles Alex Nogales, presidente de NHMC, al anunciar el boicot. La organización hizo un llamado a la comunidad latina "y a otras comunidades" a unirse al boicot y ver otros canales de noticias".

Según Nogales, la decisión surge como consecuencia de la falta de compromiso de CBS News tras una conversación que sostuvo la semana pasada con Susan Zirinsky, su presidenta, en la que reclamó la falta de latinos entre los presentadores de los noticieros de CBS de la mañana ("This morning") y de la tarde ("Evening news").

Latinos ausentes de los noticieros

"No obstante, aquí estamos otra vez ausentes de la pantalla, pero esta vez no en un programa de entretenimiento o en una película sino en una de las mayores cadenas de noticias", agregó.

Aunque en la entrevista Zirinsky destacó que CBS News tiene un número de "estupendos" corresponsales latinos a lo largo del país, "no ofreció a Nogales un compromiso de que la cadena fuera a contratar latinos basados en Nueva York para sus noticieros", precisó NHMC en un comunicado. La organización criticó que la presidenta de noticias de CBS argumentó que "no pudo encontrar un latino para llenar el papel de presentador o corresponsal".

"CBS News tiene 6 latinos corresponsales de 78 presentadores y corresponsales en su nómina, lo que equivale a 7,6 % de todos aquellos localizados fuera de los estudios de Nueva York, desde donde se emiten ambos noticieros.

Nogales argumentó igualmente que hay "muchos periodistas latinos calificados" que pueden llenar que pueden desempeñar un puesto de alto nivel en CBS, "pero se les ha pasado por alto deliberadamente". La falta de compromiso de la presidente de la cadena "nos ha dejado sin ninguna otra opción que tomar una fuerte acción directa contra CBS", manifestó la organización.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV