Publicidad
“Hay que mostrarse”: Desbordes valida el despliegue de candidatos pese a la molestia de La Moneda PAÍS

“Hay que mostrarse”: Desbordes valida el despliegue de candidatos pese a la molestia de La Moneda

La aspiración presidencial del senador Andrés Allamand provocó coletazos al interior del oficialismo. La noticia no le cayó nada de bien al Presidente Piñera y la vocera de Gobierno Cecilia Pérez dijo que «no es momento para candidaturas presidenciales». Sin embargo, distinta es la opinión de RN, porque a juicio del timonel de la colectividad Mario Desbordes, «es positivo lo que está pasando».


Luego de que el Presidente Sebastián Piñera expresara abiertamente su molestia hacia las declaraciones de su exministro de Defensa, Andrés Allamand, quien dijo estar «disponible» para ser candidato en la próxima elección presidencial, el debate quedó lanzado al interior de Chile Vamos.

El Ejecutivo enfatizó en la necesidad de que el oficialismo no comience una carrera presidencial anticipada, menos si el Gobierno acaba de cumplir recién los 15 meses de gestión. Sin embargo, desde RN, el presidente de la colectividad, Mario Desbordes, sostuvo otra mirada.

“El punto es que hay que mostrarse y yo creo que es positivo lo que se está haciendo hasta el minuto, los senadores que están interesados que vayan de la mano de trabajar muy fuerte por el gobierno del Presidente Piñera y además por el resultado principal de Chile Vamos y de Renovación Nacional», dijo el dirigente.

Asimismo, aseguró que, como partido, «definirán el candidato o candidata presidencial de Renovación Nacional en un año y medio o dos años más».

«Esto yo lo he hablado con cada una de las figuras que tienen potencial presidencial, todos están de acuerdo con esto», añadió.

En RN, además de Allamand, hay otros senadores como Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán que no esconden sus ambiciones presidenciales.

Pero en La Moneda no están contentos con tanto apuro. «Hay muchos que en toda su vida aspiran a ser candidatos», indicó el Presidente Piñera durante su gira por Concepción, donde también calificó como «inoportuna» la aspiración a La Moneda de Allamand.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ratificó la postura del Presidente Piñera. «Todos tienen el derecho legítimo de aspirar a lo que quieran, creemos en la libertad y de hecho la practicamos, pero sin duda no es momento para candidaturas presidenciales», indicó.

«Nuestra primera misión como Gobierno y como coalición de Chile Vamos es hacer un buen Gobierno para Chile», agregó.

Lo que opina Van Rysselberghe

En tanto, la UDI, a través de su presidenta Jacqueline Van Rysselberghe, aprovechó la instancia para manifestar su satisfacción por la posición en la que están sus figuras de cara a las futuras elecciones presidenciales.

«La verdad es que nosotros estamos muy contentos, porque los rostros mejor evaluados, los personajes públicos mejor evaluados son justamente de la UDI y por lo tanto eso nos tiene muy satisfechos», dijo.

Respecto a la discordia existente por las candidaturas presidenciales anticipadas, Van Rysselberghe indicó que «es muy precipitado iniciar una carrera presidencial, porque la única forma de tener un nuevo Gobierno es que nos vaya bien en la municipal y que al gobierno le vaya bien».

«Las energías de todos los que somos parte de la coalición tienen que estar orientadas en otro sentido, no en levantar candidaturas presidenciales en este minuto», cerró.

Publicidad

Tendencias