Publicidad
Adiós a otro producto nacional: Hush Puppies se despide de clásico modelo «made in Chile» MERCADOS

Adiós a otro producto nacional: Hush Puppies se despide de clásico modelo «made in Chile»

La fábrica ubicada en calle Departamental de La Florida, región Metropolitana, albergaba a 27 trabajadores que se dedicaban a la creación del calzado que marcó a toda una generación. En sus mejores momentos, la fábrica llegó a tener 500 trabajadores.


Tras 35 años funcionando, la fábrica de Hush Puppies, ubicada en la comuna de La Florida, cerró sus puertas. La compañía dejará de producir uno de sus emblemáticos modelos, que hasta ahora era “made in Chile”, el conocido modelo Navajo.

Según consigna LUN, el año pasado la fábrica celebró la venta de un millón de pares de zapatos de este modelo y se propusieron aumentarla a dos millones. Sin embargo, la presencia del mismo modelo, pero fabricado en China, impidió que pudieran llegar a tal número.

Cabe mencionar que, en sus mejores tiempos, la fábrica ubicada en calle Departamental llegó a tener 500 trabajadores. Pero, este último mes, son solo los 27 funcionarios que se dedicaban a producir lo necesario para abastecer el último pedido solicitado desde las tiendas.

Desde la empresa y el sindicato aseguraron que el procedimiento de finiquito para los empleados fue realizado en total normalidad, con un aviso de al menos un año y medio.

Esto mientras algunas áreas de la fábrica, como el control de calidad, serán trasladas al centro de distribución de la empresa donde ahora se comenzarán a revisar calzados chinos y no de fabricación nacional.

El cierre de Hush Puppies se suma al de Guante y Albano; dos marcas que también dejarán de elaborar calzado en Chile.

Publicidad

Tendencias