Publicidad
Presidente del Colegio de Profesores pide respeto a Piñera con un cartel en plena Cuenta Pública PAÍS

Presidente del Colegio de Profesores pide respeto a Piñera con un cartel en plena Cuenta Pública

Mario Aguilar levantó un pequeño lienzo pidiendo respeto al Mandatario para los docentes, que para la próxima semana anunciaron un paro de actividades.


Uno de los que manifestó su rechazo frente al cambio de currículum para tercero y cuarto medio, que, entre otras modificaciones, convertirá Historia y Educación Física en ramos optativos, fue el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

«Presidente: respete a las profesoras y profesores de Chile», decía un cartel en medio de la Cuenta Pública que el Presidente Sebastián Piñera realizaba en el Congreso. Quien lo portaba era el propio Aguilar.

Recordemos que el presidente del Colegio de Profesores destacó hoy el rechazo casi unánime de la opinión pública ante el cambio al currículum y anunció que para la próxima semana un paro de actividades.

«Pocas veces la calle y los expertos han coincidido como esta vez, porque el rechazo ciudadano a esta decisión es bastante contundente, pero también de quienes estamos ligados directamente al mundo de la educación», señaló el docente a Cooperativa.

El Colegio de Profesores ha estado negociando el petitorio gremial con el ministerio de Educación desde abril de 2018, el cual contiene demandas como fin a la doble evaluación docente, reconocimiento de las menciones a las educadoras diferenciales y párvulos, solución a la deuda histórica, entre otras exigencias.

Publicidad

Tendencias