miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 05:55

PAÍS

Padre de Camilo Catrillanca pide condena "ejemplarizadora" para carabinero que mató a su hijo

por 2 junio, 2019

Padre de Camilo Catrillanca pide condena
Para Marcelo Catrillanca la condena debe ser "ejemplarizadora" para Alarcón, el expolicía acusado de ser el asesino de su hijo, porque "los otros carabineros nunca más puedan dispararle a ningún ser humano". Al mismo tiempo, anunció que pretende querellarse "contra todos los actores que puedan resultar responsables".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carlos Alarcón, el carabinero acusado de ser el autor del disparo que acabó con la vida de Camilo Catrillanca, ratificó su versión de lo sucedido el 14 de noviembre de 2018. El expolicía reveló que el procedimiento se inició cuando un helicóptero de Carabineros que sobrevolaba la comuna de Ercilla dio cuenta de dos individuos que se bajaron de vehículos robados.

"Grité: 'Alto, Carabineros. Párate ahí, párate ahí'. Los individuos no obedecieron la voz de detenerse de Carabineros, que fue clara. Entonces el tipo se dio a la fuga y se me pasó la brillante idea de hacerle puntería a una zona baja del tractor, que es una pala metálica. Yo dije: 'Lo voy a hacer para que los tipos desistan de la huida'", dijo a revista Sábado.

"Si hubiese estado claro en la intención de matar a las personas, lo hago cuando los tuve de frente", comentó previo a entregar sus disculpas a la familia de Camilo Catrillanca.

Frente a sus declaraciones Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, dijo que "nosotros no estamos en condiciones de aceptar las disculpas de este señor carabinero (...) Como familia no vamos a aceptar las disculpas", mencionó a El Mercurio.

Eso sí, le dio la razón a Alarcón "cuando le echa la culpa a la institución (Carabineros), porque acá el general director de Carabineros y los funcionarios, ellos cometieron un gran error".

Pero a pesar de esto, para Marcelo Catrillanca, la condena debe ser "ejemplarizadora" para Alarcón, porque "los otros carabineros nunca más puedan dispararle a ningún ser humano". Al mismo tiempo, anunció que pretende querellarse "contra todos los actores que puedan resultar responsables".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Joker

Envíada por Camila González V | 10 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV