miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 19:47

PAÍS

Arias declara ante el mismo fiscal al cual acusó de "violar el principio de imparcialidad"

por 3 junio, 2019

Arias declara ante el mismo fiscal al cual acusó de
El suspendido representante del Ministerio Público llegó para comparecer ante el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, el mismo a quien la defensa de Arias, acusó de haberse reunido con su subalterno Sergio Moya, un día antes de que éste hiciera públicas las denuncias en su contra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La agenda judicial del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, no parece tener descanso, ya que esta mañana llegó al Ministerio Público para declarar ante el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien lo investiga por los delitos de violación de secreto, tráfico de influencias y obstrucción a la justicia.

Cabe consignar que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, puso a cargo de la indagatoria a Ayala, tras la denuncia presentada el 19 de abril pasado por el jefe de la unidad de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins, Sergio Moya.

Una declaración que se da justo un mes después de que la defensa de Arias solicitara sacar al persecutor Alberto Ayala de la causa acusando que el fiscal regional de Antofagasta se reunió con Moya un día antes de que éste hiciera públicas sus denuncias, "violando el principio de imparcialidad". Una admisibilidad que aún no ha sido resuelta por la Corte Suprema.

El suspendido persecutor ya había declarado a principios de mayo por la causa penal en su contra, cuando compareció ante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, reunión que duró más de 10 horas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV