Publicidad
Derrumbe en el Cajón del Maipo le quita la vida a dos turistas brasileñas de 3 y 7 años PAÍS Crédito: Facebook Nuestro Cajón del Maipo

Derrumbe en el Cajón del Maipo le quita la vida a dos turistas brasileñas de 3 y 7 años

El bus de turistas que se encontraba en el sector habría sobrepasado una barrera que impedía el paso por razones de seguridad con el fin de realizar senderismo en el lugar.


El sector de La Cortina en el Cajón del Maipo fue testigo de un impactante suceso. Dos turistas brasileñas de 3 y 7 años fallecieron tras un derrumbe en el embalse El Yeso pasado el mediodía, de acuerdo a información policial. Ambas menores fueron apabulladas por un rodado de piedras cuando estaban acompañadas por sus padres.

Una de las niñas murió al instante, mientras que la otra fue trasladada un helicóptero de Carabineros al Hospital San José de Maipo, lugar donde falleció por sus graves lesiones.

La familia afectada se encontraba turisteando en el lugar en un bus con alrededor de 20 personas, el cual, según información que será investigada, traspasó una barrera que impide el paso por motivos de seguridad, ubicada en el sector de La Cortina. Parece ser que los turistas estaban realizando senderismo al momento en el que el rodado de piedras arrasó con las niñas.

Una tragedia que ocurre a casi dos semanas del la muerte de seis turistas brasileños intoxicados por monóxido de carbono en un departamento ubicado en el barrio Bellas Artes de Santiago.

Publicidad

Tendencias