Publicidad
«Me hace ruido que se castigue la experiencia»: Van Rysselberghe cuestiona poner límite a la reelección de parlamentarios PAÍS

«Me hace ruido que se castigue la experiencia»: Van Rysselberghe cuestiona poner límite a la reelección de parlamentarios

La presidenta de la UDI argumentó su crítica ejemplificando con el exsenador DC Andrés Zaldívar, afirmando que «él llevaba varios períodos, pero era un gran aporte».


La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sigue mostrando su enojo y molestia con el anuncio que realizó el Presidente Sebastián Piñera durante la pasada Cuenta Pública, donde afirmó que busca reducir el número de parlamentarios y las veces que estos puedan volver a ser reelegidos.

En la previa de la cuenta, en el marco de esa información pero enfocado en la rebaja de la dieta parlamentaria, la que es impulsada por sectores del Frente Amplio y Evópoli: «lo voy a decir aunque reciba un bullying feroz después: yo no estoy de acuerdo con que bajen las dietas», ya que, según la parlamentaria, «lo que va a pasar es que va a costar mucho encontrar gente buena que quiera dedicarse a la política».

Ahora habló sobre la reelección de diputados y senadores. Van Rysselberghe comentó que «me hace ruido el que se castigue la experiencia, como si no fuese algo valioso».

«Si uno mira la constitución del Congreso, hay una gran renovación de parlamentarios y son muy pocos los que duran -en la Cámara Baja- más de tres períodos (…) quienes se quedan son los que hacen la pega», agregó, en entrevista con el diario El Mercurio.

Van Rysselberghe ejemplificó su postura con el caso del ex senador DC Andrés Zaldívar, afirmando que «él llevaba varios periodos, pero era un gran aporte, tenía mucha experiencia en temas legislativos».

Publicidad

Tendencias