viernes, 15 de noviembre de 2019 Actualizado a las 03:17

DEPORTES

Gianni Infantino es reelegido presidente de la FIFA

por 5 junio, 2019

DW
Gianni Infantino es reelegido presidente de la FIFA
“Amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro”, aseguró en su discurso de agradecimiento. También prometió “invertir 1.800 millones de dólares en el desarrollo" de este deporte.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 69 Congreso de la FIFA renovó este miércoles (05.06.2019) el mandato como su presidente del suizo Gianni Infantino, único candidato a un puesto al que llegó por primera vez en febrero de 2016 y en el que prolongará su segunda etapa hasta 2023.

Infantino fue elegido por aclamación después de que el consejo aprobara en París una modificación de los estatutos de la federación para establecer que cuando solo haya un candidato este sea escogido así.

Hace cerca de un año, Infantino anunció que optaría a un segundo mandato para continuar con su empeño de transformación de una federación que "estaba muerta” cuando llegó, y este miércoles celebró que en este tiempo la FIFA haya dejado de ser "tóxica, casi criminal”, para erigirse en un ejemplo de transparencia.

"Amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con ustedes y para ustedes, por y para el fútbol. ¿Qué va a pasar en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir trabajando”, dijo en su discurso de agradecimiento.

El dirigente futbolístico sustituyó en el cargo a Joseph Blatter, caído en desgracia unos meses antes en el peor escándalo de corrupción de la entidad.

"Hay una serie de cosas que podemos dar por sentadas, vamos a invertir 1.800 millones de dólares en el desarrollo del fútbol”, prometió.

"Revolución" en sistema de traspasos, rol social de la FIFA y Mundial femenino

Infantino, de 49 años, se comprometió también a reformar el sistema de traspasos e incluso hacer una "revolución al respecto”. Para él, "lo necesitamos. Es una cuestión de imagen del fútbol”.

El dirigente suizo abogó igualmente por ahondar en el rol social de su organismo, invertir en educación y aprovechar el impulso del Mundial de Fútbol femenino, que empieza este viernes en París, "que es un deporte en sí mismo, y no un copia y pega del masculino”.

"Viva el fútbol y viva la FIFA”, concluyó en su discurso, en el que agradeció la confianza otorgada por las distintas federaciones. "Gracias a todos los que me quieren y a los que me odian. Hoy amo a todo el mundo”, bromeó.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV