Publicidad
Larraín despreocupado por histórica baja en tasa de interés: «Es una buena noticia para Chile» MERCADOS

Larraín despreocupado por histórica baja en tasa de interés: «Es una buena noticia para Chile»

“Sin duda que es un estímulo monetario mayor que el que teníamos y esperamos que influya en algunas tasas de interés, porque probablemente tienen menor efecto en las tasas más largas pero sí en las tasas más cortas”, detalló el secretario de Estado.


En medio de un sin fin de rumores de un posible cambio de gabinete para darle un nuevo impulso a la golpeada administración de Sebastián Piñera, la noticia del Banco Central la tarde de este viernes remeció al mercado y al mundo político.

Tras su reunión de política monetaria, el emisor anunció la decisión de recortar la tasa de interés en 50 puntos base, hasta un 2,5%. Junto con eso, estimó la proyección de crecimiento económico para el país este año en un umbral inferior al 3%, situándola en un 2,75%, una cifra a contrapelo de los augurios del Gobierno que hasta esta semana insistieron en que oscilarían entre el 3% y 3,5%.

Malas noticias para La Moneda que el ministro de Hacienda Felipe Larraín se encargó de bajarle el perfil.

Según consigna Radio Bío Bío, el secretario de Estado valoró la decisión de los consejeros del Banco Central y calificó la baja en la tasa como «una buena noticia para Chile”, ya que ayudaría a estimular la economía.

“Sin duda que es un estímulo monetario mayor que el que teníamos y esperamos que influya en algunas tasas de interés, porque probablemente tienen menor efecto en las tasas más largas pero sí en las tasas más cortas”, detalló.

Por su parte el Banco Central afirmó que el recorte de la tasa de interés a 2,5% “será suficiente para asegurar la convergencia de la inflación a la meta en el horizonte de política”, de 3%.

Publicidad

Tendencias