08:40:06
08:40:06
Christiane Endler anticipa debut de Chile en el Mundial: “Podemos dar la sorpresa” - El Mostrador

lunes, 24 de junio de 2019 Actualizado a las 08:34

DEPORTES

08:40:06
Christiane Endler anticipa debut de Chile en el Mundial: "Podemos dar la sorpresa"

por 10 junio, 2019

Christiane Endler anticipa debut de Chile en el Mundial:
08:40:06
La referente habló sobre ser capitana en el debut histórico de la selección chilena femenina en un Mundial: "Para mí es un orgullo, lo disfruto al máximo, y para mí es importante expresar esas ganas. Tengo el respeto de mis compañeras y me escuchan cuando tengo algo que decir".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección chilena se prepara para debutar mañana en el Mundial femenino que se desarrolla en Francia. Y no sólo será su debut en esta cita planetaria, sino que es su primera participación historia. Junto a otras tres selecciones, son las principales incógnitas del actual torneo.

Y eso es algo que no niega la arquera y capitana de la "Roja", Christiane Endler, quien asistió a la conferencia oficial previo al duelo ante Suecia en Rennes. "Podemos dar la sorpresa, ha habido varias en este Mundial, y queremos ser una de ellas", señaló la referente.

En ese sentido, Endler recalcó que "es muy importante partir con el pie derecho. Si queremos optar en avanzar a segunda ronda es el más relevante que tenemos por delante. Nos hemos preparado para este partido, y si no se puede ganar, lo importante es no perder".

Sobre su rival, Endler reconoció que "Suecia es favorito, por sobre nosotras, pero venimos a competir. Respetamos lo que han hecho, pero queremos imponer nuestro juego".

Para preparar este trascendental duelo, la arquera habló sobre la preparación que hicieron antes del Mundial, enfrentando a otras selecciones europeas. Para Endler, "fue súper importante jugar partidos de nivel al máximo. Acá venimos a aprender, y lo estamos disfrutando. Por ahora los nervios no son tan grandes, y ahora que queda un día, y sólo esperar el partido, sin duda que hay más nerviosismo, pero todo es manejable".

Uno de esos partidos fue la goleada sufrida ante Holanda. "Ese partido nos sirvió mucho para ver qué mejorar y cambiar. Ese partido fue el que más nos sirvió. Estamos mucho más preparadas que en ese momento. Suecia es favorito, por sobre nosotras, pero venimos a competir. Respetamos lo que han hecho, pero queremos imponer nuestro juego", agregó.

Finalmente, Endler habló sobre ser capitana en el debut histórico de la selección chilena femenina en un Mundial: "Para mí es un orgullo, lo disfruto al máximo, y para mí es importante expresar esas ganas. Tengo el respeto de mis compañeras y me escuchan cuando tengo algo que decir".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
08:40:08
08:40:08
Cartas al Director

Noticias del día

TV