08:43:03
08:43:03
Escándalo en Brasil: Actual ministro de Bolsonaro involucrado en las conversaciones con fiscal del caso Lava Jato no ve “ninguna anormalidad” - El Mostrador

lunes, 24 de junio de 2019 Actualizado a las 08:34

MUNDO

08:43:03
Escándalo en Brasil: Actual ministro de Bolsonaro involucrado en las conversaciones con fiscal del caso Lava Jato no ve "ninguna anormalidad"

por 10 junio, 2019

Escándalo en Brasil: Actual ministro de Bolsonaro involucrado en las conversaciones con fiscal del caso Lava Jato no ve
08:43:03
El actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Sérgio Moro, indicó que "hay mucho sensacionalismo encima de estos supuestos mensajes".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Sérgio Moro, habló sobre la filtración de sus conversaciones, cuando él era juez, con los fiscales del Lava Jato, el máximo escándalo de corrupción en Brasil.

Sobre la situación, Moro desdramatizó su conversación que fue filtrada: "El juez habla con los fiscales, el juez habla con los abogados, el juez habla con los policías, eso es normal". Sobre lo mismo se quejó diciendo que "hay mucho sensacionalismo encima de estos supuestos mensajes".

En ese sentido, Moro aseguró que en esta filtración de sus mensajes, "hubo una invasión criminal de los teléfonos celulares de los fiscales. Para mí este es un hecho muy serio. Y, en cuanto al contenido, en lo que a mí respecta, no he visto mucho".

El domingo, el portal The Intercept Brasil publicó mensajes en los últimos años entre los fiscales de la operación entre sí y con el entonces juez Sergio Moro. Entre los mensajes publicados, destaca una serie de octubre pasado, cuando los fiscales obraron para impedir que Lula, encarcelado desde abril de 2018, fuera entrevistado por temor a que pudiese beneficiar a Fernando Haddad en las elecciones presidenciales ganadas por Bolsonaro.

Lula, que fue sentenciado por ese caso a 8 años y 10 meses de cárcel, siempre se declaró inocente y denunció una "persecución judicial" para impedir que su fuerza política, el Partido de los Trabajadores (PT), vuelva al poder.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
08:43:03
08:43:03
Cartas al Director

Noticias del día

TV