Publicidad

Mundial Femenino de Francia: Chile cae agónicamente ante la potencia sueca

Las nacionales perdieron 2 a 0 en los minutos finales. La gran figura fue la arquera Christiane Endler.


A pesar de empezar el Mundial de Francia con una derrota ante Suecia, la selección chilena femenina no desentonó. Es cierto, el resultado fue 2 a 0 en contra de las chilenas, pero lo mostrado en la cancha fue esperanzador para los partidos que vendrán a futuro.

Las chilenas, que debutaban en un Mundial, se pararon de igual a igual contra las seleccionadas europeas, novenas del mundo. Si bien las suecas demostraron su competitivo nivel, durante la primera etapa, Chile aprovechó las oportunidades que tuvo para acercarse al pórtico suizo, sobre todo a través de grandes disparos de distancia de Karen Araya. Sin embargo, la figura descollante del encuentro fue la arquera y capitana, Christiane Endler, que sacó varios balones que eran gol seguro.

En la segunda etapa, ambos equipos no presentaron mayores complicaciones en defensas y el encuentro se volvió parejo. Pero tuvo que ser suspendido en el minuto 73 debido a una fuerte tormenta eléctrica en Rennes.

Al regreso, casi media hora después, las suecas recién lograron desnivelar. Primero, tras una desatención defensiva, Kosovare Asllani (82′) marcó el 1-0. Después, en tiempo de descuento, Madelen Janogy (93′) se sacó a todas las defensas chilenas y dentro del área marcó el 2-0 para las suecas.

El siguiente partido de Chile es ante Estados Unidos, que en la primera jornada le toca enfrentar a Tailandia.

Publicidad

Tendencias