Publicidad
Marta Lagos aprovecha los resultados de la CEP para pegarle nuevamente a la Cadem PAÍS

Marta Lagos aprovecha los resultados de la CEP para pegarle nuevamente a la Cadem

Para la fundadora de la encuesta CERC-Mori, las otras tres encuestas -CEP, Criteria y la suya- muestras resultados más verídicos que la Cadem, de Roberto Izikson, a la que le ha pegado anteriormente por lo mismo.


La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), tradicional medición de la percepción política, no trajo buenas noticias para el Presidente Sebastián Piñera. El sondeo expresó que hay una mala evaluación de la gestión del gobierno y un deterioro de las expectativas, especialmente en el plano económico. En resumen, sólo un 25% apoya su actual período.

Días antes, en concreto el 27 de mayo, la encuesta CERC-Mori había arrojado unos resultados similares. En esa fecha, revelaron que el gobierno tenía sólo un 27% de aprobación. Una semana después, aparecieron los resultados de la encuesta Criteria. El 6 de junio, dijeron que la aprobación de Piñera alcanzaba un 28%.

Cuatro días más tarde, aparecieron los resultados de la Cadem. A diferencia, de las otras encuestas, que mantenían el rango entre los 25 y 28, esta encuesta le entregó un 34% de aprobación a Piñera.

Tras conocerse los resultados de la CEP, Marta Lagos, fundadora de la encuesta CERC-Mori, cuestionó la efectividad de la medición de la Cadem, de Roberto Izikson.

«La aprobación de gobierno comparada muestra que el caso desviado mas allá del error muestral es Cadem con 34%. Las otras tres se diferencian con 3 o menos puntos porcentuales de diferencia, dentro del margen de error. Cadem sobrestima al gobierno con un mínimo de 6 y máximo de 9 puntos», indicó a través de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Lagos le pega a Cadem. En enero de este año, preguntó si «¿la encuesta Cadem la paga el gobierno? ¿Es una broma?», adjuntando una imagen de una noticia que decía que Cadem le facturó al gobierno el año 2018 la suma de $956.170.745.

O un poco más atrás en el tiempo. El año 2017, Lagos dijo que «Cadem le ha producido un daño brutal a la imagen de las encuestas».

Publicidad

Tendencias