martes, 24 de septiembre de 2019 Actualizado a las 05:35

PAÍS

Sernageomin acude al rescate de tres personas atrapadas tras derrumbe en Mina San José

por 13 junio, 2019

Sernageomin acude al rescate de tres personas atrapadas tras derrumbe en Mina San José
Según los Bomberos de Tocopilla, la mina se encontraba cerrada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De acuerdo a Sernageomin, tres personas se encuentran atrapadas a 70 metros de profundidad tras un accidente por colapso de material al interior de la mina San José de Tocopilla.

El cuerpo de Bomberos de Tocopilla se dirigó al lugar para intentar el rescate de las personas atrapadas, las que serían de nacionalidad boliviana, desconociendo actualmente su estado de salud.

En ese sentido, afirmaron, en declaraciones emitidas a T13, que "no sabemos a qué ingresaron a la mina porque esa mina está cerrada".

Los equipos de rescate de emergencia se enteraron de la situación cuando una señora, familiar de los atrapados, fue a denunciar el hecho ya que tras dos horas, no volvieron a la casa, por lo que se preocupó.

El ministro de Minería -que no se movió tras el ajuste de gabinete- Baldo Prokurica, aseguró que Sernageomin se dirige al lugar junto con equipos de rescate.

"Nuestro profesionales en terreno recabando toda la información y apoyando a las autoridades regionales", señaló en Twitter.

De acuerdo al diario local diarioenlalinea, gope de Carabineros dirigirá operación de rescate de las personas atrapadas en la mina. Prefecto de Antofagasta se constituye en el lugar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV