martes, 16 de julio de 2019 Actualizado a las 23:29

DEPORTES

Pulgar para arriba: Chile inicia su camino para defender la Copa América con una goleada ante Japón

por 17 junio, 2019

Los dirigidos por Reinaldo Rueda ganaron por 4 a 0 a una combativa selección japonesa. Charles Aránguiz y Erick Pulgar fueron dos de los jugadores más destacados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Chile inició su camino para defender el título de Copa América con una trabajada goleada por 4 a 0 ante una combativa selección de Japón, que debido a su juventud y descaro, complicaron por momentos al actual campeón.

Los goles de Eduardo Vargas, con un doblete, Erick Pulgar y Alexis Sánchez le dieron el triunfo a Chile aunque el resultado es engañoso, pues Japón dominó a su rival en muchos pasajes del encuentro y tuvo ocasiones para salir del estadio Morumbi con un resultado favorable.

A falta de un fútbol ágil y vistoso, Chile impuso su pegada y sus galones para alcanzar el liderato de grupo e iniciar con buen pie la defensa de los títulos obtenidos en 2015 y 2016.

Entre los puntos más altos de la selección, se destacan dos: Charles Aránguiz y el mencionado Pulgar, quien abrió la cuenta con un sólido cabezazo.

Con este resultado, Chile comparte el liderato del grupo C con Uruguay, ambos con 3 puntos y diferencia de goles +4. El siguiente partido de los dirigidos por Reinaldo Rueda es el viernes, ante Ecuador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV