Publicidad
«Un Óscar para Chile»: Landerretche asegura que le gustaría ser candidato presidencial PAÍS

«Un Óscar para Chile»: Landerretche asegura que le gustaría ser candidato presidencial

Al expresidente de Codelco le gustaría en un futuro ser candidato presidencial, pero cree que hoy «no existen las condiciones para eso» [ACTUALIZADA]


Aún faltan dos años para que empiece el período de elecciones presidenciales pero ya hay gente que ya está proponiéndose como candidato.

Uno de ellos es el economista y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Óscar Landerretche (PS), quien aseguró -en entrevista con Diario Financiero– que eventualmente le gustaría presentarse como candidato presidencial en el futuro, aunque aseguró que «no creo que existan las condiciones para eso hoy».

«Yo soy una figura más bien como el mundo más académico, de políticas públicas y tengo cero conocimiento en la ciudadanía. Por lo tanto, no tiene ningún sentido hablar de eso hoy», explicó en entrevista con T13 Radio.

Pero, a pesar de esta negativa, el expresidente de Codelco bromeó con un posible eslogan para su campaña: «Un Óscar para Chile», en relación con la codiciada estatuilla que entrega La Academia a las películas más destacadas del año.

«Yo soy una persona que está haciendo una producción intelectual, generando ideas para que sean discutidas. Si esas ideas tienen tracción en un porcentaje significativo de personas, podríamos pensar en hacer todo lo demás», sentenció.

Publicidad

Tendencias