Publicidad
Chile, vicecampeón mundial de veleros Lightning DEPORTES

Chile, vicecampeón mundial de veleros Lightning

El Lightning es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Proel y Spinnaker). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2.0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos de peso y tiene una superficie vélica de 16,45 metros cuadrados. Diseñado por primera vez en 1938, en Estados Unidos, si se busca correr regatas o pasear en familia, el “relámpago” ofrece la combinación ideal entre performance y estabilidad.


El velero “El Doctorado”, tripulado los chilenos por Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Lightning, que se disputó en Espoo, Finlandia, con participación de 49 equipos.

Robles, quien venía de obtener el 7º puesto en el Campeonato Europeo, ganó tres de las ocho regatas disputadas, ubicándose en todas las pruebas entre los nueve primeros de la tabla y totalizando 33 puntos negativos (parciales 2-1-6-9-9-4-1-1, un descarte). De esta forma, los nacionales quedaron a sólo dos unidades de los ganadores, los argentinos Javier Conte, Ignacio Giammona y Paula Salerno, y un punto por delante de los estadounidenses David Starck, Tom Starck y Jenna Proust.

En tanto, el también chileno Alberto ‘Tito’ González, quíntuple campeón mundial de Lightning, acompañado por su hija Trinidad y por Alfred Sherman, se ubicó en el quinto lugar del certamen, con su velero “Ojo de Lince”.

Cabe señalar que “El Doctorado” ya se había adjudicado el cupo chileno para ser nuestro representante en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a los que ahora llegará entre los favoritos al podio, de nuevo como rival directo de la tripulación argentina.

El Lightning es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Proel y Spinnaker). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2.0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos de peso y tiene una superficie vélica de 16,45 metros cuadrados. Diseñado por primera vez en 1938, en Estados Unidos, si se busca correr regatas o pasear en familia, el “relámpago” ofrece la combinación ideal entre performance y estabilidad. Quien navega en una de estas embarcaciones puede desplazarse en cualquier tipo de yate. Además, es seguro y fácil de transportar.

Existen cerca de 15 mil embarcaciones construidas en el mundo, repartidas en 500 flotas y se le practica en más de 40 países. En lo deportivo, el Lightning realmente sobresale como un barco que “corre”. Por ello, requiere tanto de habilidades tácticas como técnicas, y es ideal para el entrenamiento de tripulaciones.

Publicidad

Tendencias