viernes, 13 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:12

PAÍS

Hijo de Andrónico Luksic toma las riendas de Canal 13

por 20 junio, 2019

Hijo de Andrónico Luksic toma las riendas de Canal 13
Maximiliano Luksic ocupará el lugar del renunciado Javier Urrutia, quien ejercía como director ejecutivo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un verdadero terremoto sacudió durante esta jornada a Canal 13. Tras citar a una reunión de emergencia, la plana ejecutiva del canal informó que el actual director ejecutivo, Javier Urrutia, había presentado su renuncia.

Mediante una misiva interna, el canal solicitó a todos los funcionarios reunirse a las 18.30 horas en el estudio del programa Bienvenidos para informar sobre la dimisión de Urrutia. En la ocasión no se especificó el motivo de la salida de Urrutia, pero, de acuerdo al sitio El Filtrador, la presencia del saliente director en Inés Matte Urrejola había sufrido algunos problemas, siendo la salida de Raquel Argandoña, quien lo culpó de su desvinculación, uno de los episodios más polémicos.

Una vez confirmada la salida de Urrutia, el canal confirmó a su sucesor. Se trata de Maximiliano Luksic Lederer, hijo del propietario del 13, Andrónico Luksic, quien completa casi tres años en la empresa.

El ahora nuevo director ejecutivo es licenciado en Economía y Empresas en el Babson College de Boston y cuenta con un Master of Business Administration en Les Roches International School of Hotel Management (Suiza). Desde su llegada a Canal 13, en 2016, ha desempeñado diversos cargos en las áreas de venta, ficción y plataformas digitales. Desde julio de 2017 ejerce como subdirector ejecutivo de la estación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV