Publicidad
Isabel Allende descarta propuesta de Maya Fernández de convocar a un congreso extraordinario en el PS PAÍS

Isabel Allende descarta propuesta de Maya Fernández de convocar a un congreso extraordinario en el PS

La senadora de la colectividad dijo que la manera de salir de la actual crisis interna es respetar la institucionalidad y constituir el nuevo comité central para elegir a la nueva mesa directiva.


Maya Fernández, que encabezó la lista disidente en las últimas elecciones internas del PS, emplazó al presidente del partido, Álvaro Elizalde, a convocar a un congreso extraordinario para abordar la crisis generada por las acusaciones de irregularidades ocurridas en los comicios realizados en la comuna de San Ramón.

Frente a esto, la senadora PS Isabel Allende, integrante de la lista de Álvaro Elizalde en las elecciones internas, echó por tierra la propuesta de la diputada, quien además acusó que la mesa de la colectividad «no le toma el peso a esta grave crisis y solo le preocupa la elección».

Allende dijo a Emol que la manera de salir de la actual crisis interna es respetar la institucionalidad y constituir el nuevo comité central para elegir a la nueva mesa directiva. «Yo creo que la manera de hacerlo no es convocando un congreso extraordinario, sino es respetando la institucionalidad. Aquí hubo elecciones, aquí una lista logró el 67% la otra, 32% o 33%, no hay ninguna duda de ese resultado, ha sido súper revisado», manifestó.

La legisladora del PS añadió que «lo que tenemos que hacer ahora entonces es, desde luego, constituir el comité central eso es lo importante porque esa entidad es lo que va a constituir la primera mesa».

 

Publicidad

Tendencias