martes, 23 de julio de 2019 Actualizado a las 20:55

PAÍS

Crisis del PS y San Ramón: Hermana del alcalde Aguilera presenta querella por "brutal campaña de desprestigio"

por 25 junio, 2019

Crisis del PS y San Ramón: Hermana del alcalde Aguilera presenta querella por

Crédito: Vía Twitter @CoreAguilera

Mónica Aguilera, consejera regional del PS, aseguró que la querella es en contra de "todos quienes resulten responsables", pero se enfoca en los periodistas que realizaron el reportaje que vincula la votación de la comuna con el narcotráfico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La crisis del Partido Socialista en la comuna de San Ramón suma un nuevo capítulo, ya que la consejera regional del PS, Mónica Aguilera presentó durante esta jornada, ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, una querella por el delito de atentado contra la autoridad mediante actos de odio, o como ella lo llama, una "brutal campaña de desprestigio" de la que ha sido objeto junto a su hermano, Miguel Ángel Aguilera, alcalde de la comuna de San Ramón.

En las últimas elecciones metropolitanas, Aguilera fue electa para el comité central del PS, pero tras un reportaje de Canal 13, donde se habló de supuestos vínculos entre la votación en esa comuna y el narcotráfico, los resultados de los comicios comunales se complicaron, ya que la lista de Maya Fernández criticó los hechos, justo cuando se encontraba enfrentada a Álvaro Elizalde por la presidencia del PS. Finalmente, el Tribunal Supremo anuló los comicios en varias comunas, incluida San Ramón.

En el momento de presentar la querella, Aguilera, según consigna el diario La Segunda, asegura que su hermano nunca ha sido citado a declarar ni como testigo ni imputado en ningún proceso de narcotráfico y que contra ella tampoco hay procedimiento judicial o del Ministerio Público.

Si bien la querella es en contra de “todos quienes resulten responsables”, se enfoca en los periodistas de T13 que realizaron la nota porque, a su juicio, "el programa tiene como propósito instigar acciones de odio en contra mi persona, (lo que) queda claro cuando el diputado Marcelo Díaz devela su propósito político".

Como diligencias el abogado de Aguilera, Roberto Ávila, solicita que se tomen declaraciones a los periodistas, a Díaz y a todos los entrevistados en la nota, entre ellos a Alberto Precht, de Chile Transparente, Mauricio Carrasco y Andrea Salazar, estos últimos sus oponentes locales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV