Publicidad
Drástica medida: Comité Olímpico decide desafiliar a la Federación Ciclista de Chile tras nuevo caso de dopaje DEPORTES

Drástica medida: Comité Olímpico decide desafiliar a la Federación Ciclista de Chile tras nuevo caso de dopaje

Las últimas «suspensiones provisionales» de los ciclistas Constanza Victoria Paredes Martínez y Andrés Silva Zambrano, quienes arrojaron resultados adversos en el último control de dopaje, motivaron a la decisión del COCH.


Este miércoles, el Comité Olímpico de Chile tomó una drástica decisión con respecto a la Federación Ciclista de Chile. A través de un comunicado, la desafiliaron por transgredir repetidamente las normas antidopaje.

En el texto, el COCH explicó los motivos: la ‘Suspensión Provisional’ impuesta por la Comisión Nacional de Control de Dopaje a los ciclistas Constanza Victoria Paredes Martínez y Andrés Silva Zambrano, quienes arrojaron un ‘Resultado Analítico Adverso’ en sus muestras.

En ese sentido, añadieron que «queremos manifestar nuestra más profunda preocupación con respecto a la situación señalada anteriormente y a varias otras anomalías contempladas en nuestros estatutos, y a otras que han sido detectadas y denunciadas acerca de la Federación Ciclista de Chile».

«Debido a esto, el Directorio del Comité Olímpico de Chile, reunido de manera urgente y extraordinaria para tratar estas materias, ha decidido la desafiliación de la Federación Ciclista de Chile conforme a nuestras normas estatutarias, previa autorización y revisión por parte de la Comisión Jurídica», agregó el comité.

Al respecto, el COCH aseguraron que «hemos llegado a la conclusión de que es necesario un cambio radical en la conducción de este deporte en nuestro país, que se ha visto manchado por situaciones de desorden administrativo, ocultamiento de información relevante y transgresión repetida a las normas de Anti Dopaje».

Publicidad

Tendencias