Publicidad
La especialidad de la casa: Chile clasifica a semifinales de la Copa América tras derrotar a Colombia (y al VAR) en penales DEPORTES

La especialidad de la casa: Chile clasifica a semifinales de la Copa América tras derrotar a Colombia (y al VAR) en penales

Los dirigidos por Reinaldo Rueda merecieron ganar en el tiempo reglamentario, pero los dos goles que anotó fueron anulados por el VAR. Ningún chileno falló en los penales.


En un partido tácticamente perfecto, Chile derrotó a Colombia a través de los penales, tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, aunque pudo terminar 2 a 0 ya que a la Roja le anularon dos goles a través del VAR.

En el inicio del encuentro, Colombia salió a ratificar su categoría de única selección que consiguió puntaje perfecto en la fase grupos. Y lo logró, ya que tuvo a Chile encerrado. Después Chile comenzó a mostrar su juego, por lo que logró su merecido premio tras un gol de Charles Aránguiz al minuto 17. Sin embargo, el árbitro argentino Nelson Pitana anuló el gol a través del VAR, ya que Alexis Sánchez estaba dudosamente adelantado.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica. Chile dominó y Colombia no se acercó. En el minuto 71, Arturo Vidal anotó otra vez pero, nuevamente, el VAR anuló el gol debido a una mano de Guillermo Maripán.

Así concluyó el partido, así que definieron el paso a semifinales a través de lanzamientos penales. Ahí, los chilenos anotaron todos sus goles. Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Aránguiz y Sánchez definieron de forma magistral sus disparos. En tanto, Colombia falló uno, el disparo de William Tesillo.

Con este resultado, Chile espera el miércoles al ganador del partido entre Perú y Uruguay.

Publicidad

Tendencias