Publicidad
Ximena Rincón sueña con La Moneda: «Me veo entrando como Presidenta» PAÍS

Ximena Rincón sueña con La Moneda: «Me veo entrando como Presidenta»

La senadora DC abordó su futuro político y comentó sus aspiraciones presidenciales. Si bien reconoció que «no es época de elección presidencial», aseguró que «cualquier candidatura va a ser desde las regiones. Pero, obviamente, hay que trabajarla y trabajarla con tiempo. Desde lo programático hasta los apoyos y las redes en todo el país».


La senadora Ximena Rincón (DC) formó parte de la comitiva que acompañó al Mandatario Sebastián Piñera al Medio Oriente y Japón. En la instancia, la ex ministra del Trabajo abordó su futuro político y reveló sus aspiraciones presidenciales.

En entrevista con El Mercurio, la ex ministra del Trabajo dijo que «me veo entrando a La Moneda como Presidenta».

«Estamos trabajando en ello», comentó Rincón respecto a una candidatura presidencial y explicó que si bien «no es época de elección presidencial, estamos haciendo la tarea en el Maule, en mi región. Lo he dicho siempre: cualquier candidatura va a ser desde las regiones y desde mi región».

«Pero, obviamente, hay que trabajarla y trabajarla con tiempo», añadió, señalando que dicho proyecto lo está realizando “con camaradas diputados, con dirigentes políticos, sociales, sindicales y empresariales en todo el país. Estamos en eso. Yo estoy trabajando en eso”.

Eso sí, Rincón ve el escenario electoral muy desafiante, donde la transparencia y la pelea por los derechos ciudadanos debe primar, por lo que no duda dar esta pelea.

Publicidad

Tendencias