Publicidad
The Clinic sufre nuevo robo en sus oficinas: “Hubo un ensañamiento con nuestros documentos y pertenencias” PAÍS Crédito vía Twitter: @eldia_cl

The Clinic sufre nuevo robo en sus oficinas: “Hubo un ensañamiento con nuestros documentos y pertenencias”

«El hecho se torna más grave aún al pensar que los desconocidos pudieron acceder a todas las oficinas donde, además de The Clinic, está Chile Transparente y otras organizaciones”, sostuvo el medio mediante un comunicado oficial.


Un sorpresivo robo se vivió durante este fin de semana en la calle Merced en Santiago Centro en las oficinas del The Clinic. Un hecho que se denunció hoy y que fue confirmado por la directora del medio, Lorena Penjean, a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestra oficina ha sido asaltada. Además de todas nuestras herramientas de trabajo”, escribió.

“Lamentamos el robo de material sensible en el que estamos trabajando y el ensañamiento con nuestros documentos y pertenencias”, agregó.

En tanto, la periodista, Alejandra Matus, también lamentó el hecho. “Nos robaron. Todos los equipos y materiales de trabajo de The Clinic y también de otras oficinas ubicadas en el mismo edificio, como Chile Transparente”, informó.

Por su parte, Chile Transparente sostuvo mediante sus redes sociales que “fuimos víctimas del robo de nuestras oficinas. Nuestra información sensible se encuentra encriptada y segura. No nos detendremos ningún segundo”.

La declaración del medio

A través de un comunicado, The Clinic dio detalles de la sustracción. “Durante este fin de semana, las oficinas de The Clinic sufrieron el ingreso de desconocidos, quienes robaron al menos 15 computadores, y otras herramientas de trabajo”, se explica.

“La situación fue advertida por parte del equipo que llegó a primera hora de esta mañana, quienes se percataron que los 5 pisos del edificio también fueron asaltados”, se añadió.

“Según cámaras de seguridad, el robo se habría efectuado a las 10:15 PM de este domingo”, se subrayó.

El medio sostiene que “el hecho se torna más grave aún al pensar que los desconocidos pudieron acceder a todas las oficinas del edificio, donde además de The Clinic, está Chile Transparente y otras organizaciones”.

Por el momento no se ha especificado el monto avaluado de las cámaras y computadores sustraídos.

Publicidad

Tendencias