Publicidad
«Chile del flaite Arturo Vidal»: prensa peruana calienta el duelo ante la Roja con polémica columna DEPORTES

«Chile del flaite Arturo Vidal»: prensa peruana calienta el duelo ante la Roja con polémica columna

El diario Ojo, a través de una columna de opinión firmada por Juan Ochoa López, revisó a una de las principales figuras de la Roja, al referirse a la “extraña relación amor-odio” entre los hinchas nacionales y el volante del Barcelona.


Hoy, a las 20.30 horas, Chile enfrentará a Perú buscando un paso a la final de la Copa América. Ambos equipos buscan enfrentarse a Brasil en la instancia final, pero para los peruanos este partido se ha convertido en un verdadero duelo a muerte.

La prensa incaica comenzó una campaña apuntando a las grandes estrellas de Chile. En especial, Arturo Vidal. Por ejemplo, el diario Ojo, a través de una columna de opinión firmada por Juan Ochoa López, revisó a una de las principales figuras de la Roja, al referirse a la “extraña relación amor-odio” entre los hinchas nacionales y el volante del Barcelona.

«Para la mayoría, el gran volante es el ‘Rey’ (‘King’). Para los demás, es un ‘roto con plata’, sin estudios, bueno para el copete (‘curahuilla’), sin clase y que, a pesar de su éxito, no puede abandonar a sus amigotes de barrio (‘población’) tan o más pirañas (‘flaites’) como él», sostiene la publicación.

Dentro de la columna, también analiza la disputa entre Vidal y Claudio Bravo.

Otro que es mencionado es el capitán, Gary Medel: «Recuerdo que el “Pitbull’ Gary Medel subió una foto de su cambio físico actual, logrado a full gimnasio, y una señora chilena comentó: ‘Pero la cara de delincuente no te la quita nadie’. Esa es Latinoamérica. Países traumados, acomplejados socioculturalmente, racistas y llenos de prejuicios, como Chile y Perú», asegura.

La columna sentencia que el bicampeonato de América ha hecho que los chilenos se sientan «mejores» que sus vecinos, por lo que una eliminación ante Perú sería una «vergüenza mayúscula».

En horas de la tarde del martes, el diario Ojo emitió una declaración donde pedía disculpas: «aclaramos que OJO ni el escritor comparten este término para el destacado volante chileno, pues sentimos por él y por todos los deportistas extranjeros y peruanos el mayor de los respetos. Los pueblos latinoamericanos afrontan, como bien dice el autor, diversas problemáticas socioculturales que se arrastran con el paso de los años y en las que no está ajeno el fútbol».

«El autor tocó un tema sensible a nuestros pueblos y he allí la reacción que hoy nos merece una aclaración, pues más allá de las rivalidad futbolísticas debe primar el respeto que OJO tiene por sus lectores, sean peruanos o extranjeros», sentencian.

Publicidad

Tendencias