Publicidad
Carolina Tohá rechaza cierre del Instituto Nacional propuesta por Alessandri pero reconoce que no «funcionó lo que intentamos nosotros años atrás» PAÍS

Carolina Tohá rechaza cierre del Instituto Nacional propuesta por Alessandri pero reconoce que no «funcionó lo que intentamos nosotros años atrás»

Si bien la exalcaldesa no comparte las palabras del alcalde de Santiago, pidió cambiar la forma en enfrentar el conflicto con los estudiantes.


La exalcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a la polémica generada por las palabras del actual alcalde, Felipe Alessandri, quien amenazó con cerrar el Instituto Nacional si no se llega a un acuerdo con los estudiantes.

“Cerrar el Instituto, o amenazar con cerrarlo, sólo va a conseguir que el conflicto se expanda y se profundice. No me parece una opción”, dijo, en declaraciones emitidas al diario La Tercera.

Esto, luego que Alessandri señalara que “con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar (el I. Nacional) y se acabaron 205 años de historia”.

Si bien Tohá no comparte las palabras del alcalde de Santiago, pidió cambiar la forma en enfrentar el conflicto con los estudiantes.

“Sí creo que se necesita hacer un quiebre respecto a la forma en que se ha enfrentado el conflicto hasta ahora. Claramente, lo que ha hecho el actual alcalde no ha dado frutos, pero tampoco funcionó lo que intentamos nosotros años atrás, o los alcaldes anteriores”, agregó.

“En lugar de poner en duda la existencia del Instituto, yo creo que el camino va por el lado de definir su papel para el futuro, no sólo con la comunidad sino con el país, incluyendo los diversos sectores políticos, y establecer también reglas claras, apoyadas transversalmente, respecto a cómo enfrentar la violencia y parar esta dinámica de tomas permanentes”, finalizó.

Publicidad

Tendencias