Publicidad
Piñera negará el ingreso a venezolanos ligados a Maduro tras lapidario informe de Bachelet sobre la crisis en el país PAÍS

Piñera negará el ingreso a venezolanos ligados a Maduro tras lapidario informe de Bachelet sobre la crisis en el país

El Presidente aseveró que se trata de «un informe necesario y útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela».


Este jueves, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, entregó su informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de “cometer numerosas violaciones de los derechos humanos”.

Durante este viernes, el Presidente Sebastián Piñera reaccionó al informe presentado por la expresidenta, en un punto de prensa desde La Moneda.

El Mandatario aseveró que se trata de «un informe necesario y útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela».

Pese a que aseveró que «nos hubiera gustado que se informe se hubiese producido más temprano», dejó en claro que «más vale ahora que nunca» y que «lo apreciamos y valoramos».

Piñera aseguró que Chile y otros países que buscan la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela, le solicitan a la Alta Comisionada de DD. HH. de la ONU «que entregue el informe y todos los antecedentes y evidencias que lo sustentan a la Corte Penal Internacional».

Junto con eso, también se le solicitó que «le pida al consejo de DD.HH. de Naciones Unidas que conforme una comisión permanente que vigile a el tema de los derechos humanos en Venezuela».

Por otra parte, Piñera anunció que, tras la publicación del informe y ratificación de existencia de violaciones de los Derechos Humanos en dicho país, «vamos a prohibir el ingreso a Chile a más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela y con los crímenes que ha cometido».

Finalmente, aseveró que, a su juicio, «la mejor y única solución a la tragedia que vive el pueblo venezolano es que termine esta dictadura, que se conforme un gobierno de transición y que se llame lo antes posibles a elecciones limpias y democráticas».

Publicidad

Tendencias