jueves, 22 de agosto de 2019 Actualizado a las 22:10

MERCADOS

Reforma tributaria: Ministro Felipe Larraín advierte a la DC que “los acuerdos son para ser respetados”

por 5 julio, 2019

Reforma tributaria: Ministro Felipe Larraín advierte a la DC que “los acuerdos son para ser respetados”

Crédito: Agencia UNO

El pasado miércoles, el ministerio de Hacienda ingresó las indicaciones al proyecto en el Congreso y salió al paso de las aprensiones expresadas desde las filas de la DC, como las planteadas por los diputados José Miguel Ortiz y Pablo Lorenzini. “Tenemos un acuerdo que es institucional”, recordó Larraín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde Perú, donde se encuentra participando en la XX Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió a la Democracia Cristiana que cumpla con el acuerdo firmado en materia de reforma tributaria, ante las voces díscolas en la colectividad que han puesto en duda la aprobación del proyecto.

“Tenemos un acuerdo que es institucional, está firmado por el presidente del partido, por el jefe de bancada de diputado, hemos cumplido absolutamente todo lo que planteamos. Ellos dicen que tienen que revisar las indicaciones, por supuesto, están en todo su derecho. Hemos tenido un diálogo bastante fluido con los equipos técnicos. Si uno firma acuerdos con gente seria, los acuerdos son para ser respetados”, aseguró a Tele13 Radio.

El pasado miércoles, el ministerio de Hacienda ingresó las indicaciones en el Congreso y entregó el Informe Financiero del proyecto, sin embargo desde las filas de la DC expresaron de inmediato sus aprensiones.

Los dos integrantes DC de la Comisión de hacienda formularon sus reparos. Por un lado, el diputado José Miguel Ortiz señaló que revisarán las indicaciones “con lupa para no encontrar letra chica”, mientras su colega Pablo Lorenzini insistió en que se debe separar la integración, porque “no tiene respaldo", además que la propuesta del Ejecutivo queda “al debe con las regiones".

De todos modos, el ministro reiteró su expectativa de que el proyecto sea aprobado antes de fin de año, asumiendo que tendrá un tercer trámite “porque nunca ocurre que un proyecto que salga de la Cámara quede exactamente igual en el Senado”

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV