sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:55

PAÍS

Cubillos agenda reunión con el Colegio de Profesores y propone ofrecer "solución alternativa" para terminar con paro docente

por 6 julio, 2019

Cubillos agenda reunión con el Colegio de Profesores y propone ofrecer
La ministra de Educación anunció que se volverá a reunir con los educadores este lunes, siempre y cuando el gremio acepte su invitación. Mario Aguilar, presidente del gremio, respondió al llamado y aseveró que "es positivo y un logro de nuestra movilización el que el gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días y se allane a conversar. Tal como dijimos, ahí estaremos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una “solución alternativa” propuso la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para poner fin al paro docente que ya cumple su sexta semana. Al menos así lo mencionó en su cuenta de Twitter, donde comentó la reunión con el Colegio de Profesores agendada para el próximo lunes.

"Llamé anoche al Presidente del Colegio de Profesores para invitarlo a una reunión el lunes y proponerle una solución alternativa para destrabar el conflicto", dijo la interpelada secretaria de Estado.

Cubillos añadió que siete regiones salieron ayer de vacaciones y que 90% de colegios funcionan con normalidad. "Como Gobierno queremos al 100% de los niños en clases", apuntó.

La respuesta de la titular de la cartera de Educación se da luego de una nueva caída del Gobierno en las encuestas y el desgaste de su propia figura como ministra, a quien se le pidió desde La Moneda, buscar una salida al paro.

A través de la misma red social, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aceptó hoy la invitación a reunirse con Cubillos, indicando que esperan que se pueda llegar a un acuerdo para lograr resolver el paro a la brevedad.

"Hace un rato se ha comunicado conmigo la Ministra de Educación para invitarnos a una reunión el próximo lunes. Es positivo y un logro de nuestra movilización el que el gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días y se allane a conversar. Tal como dijimos, ahí estaremos", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV