Publicidad
La Roja cayó ante Argentina en un caliente partido marcado por la expulsión de Messi y Medel DEPORTES

La Roja cayó ante Argentina en un caliente partido marcado por la expulsión de Messi y Medel

La albiceleste quedó tercera en la Copa América tras vencer por 2 a 1 a una debilitada selección chilena, que vio la salida de Alexis Sánchez en el minuto 17 del encuentro en el Arena Corinthians de São Paulo, Brasil, escenario de un marcador inaugurado más temprano que tarde por Agüero. Luego, en el minuto 22, Paulo Dybala marcó el segundo tanto. Sin embargo, en el minuto 59 Arturo Vidal logró el descuento para Chile, pero no fue suficiente para el bicampeón de América.


La selección argentina ocupó el tercer puesto final de la Copa América masculina 2019 tras derrotar a un debilitado Chile por 2-1, en un partido marcado por la expulsión en los minutos finales del primer tiempo del capitán albiceleste Leo Messi y el «Pitbull» Gary Medel.

Sergio Agüero abrió la cuenta en el minuto 12, después de aprovechar el saque rápido de una falta de Messi, Paulo Dybala se estrenó como goleador en una Copa América, diez minutos después, y Argentina se encaminó al triunfo, pero la expulsión de Messi y Medel, por enzarzarse en una trifulca tras un balón despejado a la banda por el chileno, en el minuto 37, llevó la polémica al descanso.

El encuentro quedó marcado por la doble expulsión y no levantó el vuelo tras el intervalo y, pese a que Chile descontó con un tanto de Arturo Vidal de penal en el minuto 59, no tuvo muchas más ocasiones para llevar a la prórroga el partido y Argentina logró un premio menor y, al menos, dos fechas de sanción para su capitán.

El paso de la «Roja» por Copa América anotó dos triunfos y una derrota en la fase grupal. Venció merecidamente a Japón y Ecuador para cerrar su paso con una derrota con Uruguay. Ya en la fase final, eliminó por penales en cuartos a Colombia, en semifinales cayó ante Perú y hoy perdió con la «albiceleste».

Publicidad

Tendencias