lunes, 24 de febrero de 2020 Actualizado a las 04:05

DEPORTES

Argentina preocupada: Lionel Messi podría ser suspendido por dos años tras críticas a la Conmebol

por 8 julio, 2019

Argentina preocupada: Lionel Messi podría ser suspendido por dos años tras críticas a la Conmebol
En Argentina ya están viendo como amortiguar la sanción. Una opción que barajan desde la AFA es jugar la eliminatoria de Europa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No fue un cierre de Copa América tranquilo para Lionel Messi, quien finalizado el duelo por el tercer lugar ante Chile declinó participar en la ceremonia de entrega de medallas. "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa", declaró el pasado sábado el futbolista, agregando que el campeonato "está armado" para Brasil, que acabó ganando el torneo tras vencer a Perú por 3-1.

Debido a estas sanciones Messi podría enfrentarse a una sanción de hasta dos años por sus acusaciones de corrupción contra la Conmebol.

Previamente, el capitán de la 'albiceleste' estalló contra el arbitraje y la Confederación Sudamericana de Fútbol por las "boludeces" cobradas en la eliminación de Argentina por la 'canarinha' en la semifinal del torneo. "Todas las boludeces se cobraron a favor de Brasil, tarjeta para nosotros y para ellos no. Jugadas claras que nunca fueron a ver al VAR", señaló Messi.

Sin embargo, el reglamento disciplinario de la organización prohíbe comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole.

Si la Conmebol decide aplicar la sanción más dura contra Messi, el delantero del Barcelona se perderá no solo las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, sino también la Copa América 2020, que se jugará en Argentina y Colombia.

De hecho, en la Asociación de Fútbol Argentino ya están viendo posibilidades. Una de ellas es jugar la eliminatoria en Europa. Según Fox Sports dijo que ya había una oferta concreta. Todo esto estaría avalado porque gran parte del plantel juega en el viejo continente. Por lo mismo, esta situación ayudaría en el proceso de Scaloni.

Sin embargo, la ilusión duró hasta la mañana de este lunes. Todo porque la misma UEFA salió a desmentir cualquier tipo de rumores que se plantearon.

“La UEFA nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría”, detalla el comunicado publicado durante esta jornada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV