Publicidad
Quiebre en RD por la cannabis: Ana María Gazmuri renuncia al partido acusando «un escenario partidario plagado de traiciones y manipulaciones» PAÍS

Quiebre en RD por la cannabis: Ana María Gazmuri renuncia al partido acusando «un escenario partidario plagado de traiciones y manipulaciones»

El quiebre se originó por el apoyo de Gazmuri a la ley de cultivo seguro de cannabis ya que otro integrante de Revolución Democrática, el dirigente del Colegio Médico, Carlos Cuadrado, se opone al proyecto.


A través de una carta enviada al partido, Ana María Gazmuri renunció a su cargo de consejera política nacional y a su militancia en Revolución Democrática.

En el texto, la actriz acusó que «la exigencia que el actual escenario plantea en defensa de la salud, la dignidad y la seguridad de miles de pacientes, no me permite seguir destinando energías en un escenario partidario plagado de traiciones y manipulaciones, medias verdades y ambiciones personales».

Según informa el diario La Tercera, la decisión de Gazmuri se da en medio de la división que ha causado en Revolución Democrática la ley de cultivo seguro de cannabis, proyecto que modifica el Código Sanitario permitiendo que la receta médica sea una herramienta válida e idónea para la plantación, cultivo y cosecha de plantas sin la posibilidad de detención o incautación.

Mientras Gazmuri, la fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Daya, apoyaba la iniciativa, el dirigente del Colegio Médico (Colmed) y también militante de la colectividad, Carlos Cuadrado, se oponía al proyecto.

La renuncia que se hizo efectiva este martes ante el Servel, fue empujada en parte por esta pugna interna. «Les libero de entender que hay cambios que se vienen que no solo tienen que ver con el uso medicinal de una planta milenaria, sino que se trata de un cambio de paradigmas que afectará a la sociedad», sentenció Gazmuri en su carta.

Publicidad

Tendencias