Publicidad

Universidad Católica sufre pero logra vencer a La Serena para clasificar a octavos de final en la Copa Chile

Los Cruzados ganaron 2 a 1, por lo que el partido se definió a penales.


En el regreso del fútbol local, Universidad Católica clasificó a los octavos de final de la Copa Chile tras vencer 2-1 y posteriormente en penales a Deportes La Serena.

El equipo de Gustavo Quinteros debía ganar por una diferencia de dos goles para acceder de manera directa a la próxima fase del torneo, ya que en el partido de ida los Papayeros habían ganado por la cuenta mínima.

El primer tiempo estuvo marcado por dos cosas: por un apagón en el estadio, que atrasó el lapso en cerca de 10 minutos y por la apertura de la cuenta, obra del argentino Sebastián Saez, poco antes que finalizaran los 45 minutos reglamentarios.

En la segunda etapa, incesantes ataques cruzados significaron que, a través de un golazo, el mismo Sebastián Saez repitiera y marcara el 2-0 que parcialmente entregaba la clasificación. Sin embargo, un gol casi al final del partido de Enzo Ruiz llevó el partido a la tanda de penales.

Tras una agónica definición en lanzamientos penales, los cruzados lograron avanzar a los octavos de final gracias a la efectividad total por parte de sus tiradores.

Ahora, los cruzados deberán medirse ante Santiago Morning (o Palestino) por los octavos de final de la Copa Chile.

Publicidad

Tendencias