viernes, 13 de diciembre de 2019 Actualizado a las 19:22

DEPORTES

Universidad Católica sufre pero logra vencer a La Serena para clasificar a octavos de final en la Copa Chile

por 10 julio, 2019

Los Cruzados ganaron 2 a 1, por lo que el partido se definió a penales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el regreso del fútbol local, Universidad Católica clasificó a los octavos de final de la Copa Chile tras vencer 2-1 y posteriormente en penales a Deportes La Serena.

El equipo de Gustavo Quinteros debía ganar por una diferencia de dos goles para acceder de manera directa a la próxima fase del torneo, ya que en el partido de ida los Papayeros habían ganado por la cuenta mínima.

El primer tiempo estuvo marcado por dos cosas: por un apagón en el estadio, que atrasó el lapso en cerca de 10 minutos y por la apertura de la cuenta, obra del argentino Sebastián Saez, poco antes que finalizaran los 45 minutos reglamentarios.

En la segunda etapa, incesantes ataques cruzados significaron que, a través de un golazo, el mismo Sebastián Saez repitiera y marcara el 2-0 que parcialmente entregaba la clasificación. Sin embargo, un gol casi al final del partido de Enzo Ruiz llevó el partido a la tanda de penales.

Tras una agónica definición en lanzamientos penales, los cruzados lograron avanzar a los octavos de final gracias a la efectividad total por parte de sus tiradores.

Ahora, los cruzados deberán medirse ante Santiago Morning (o Palestino) por los octavos de final de la Copa Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV