Publicidad
Blumel refuta a Valente: “Los ministros estamos en nuestros cargos porque hacemos bien o no nuestro trabajo” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Blumel refuta a Valente: “Los ministros estamos en nuestros cargos porque hacemos bien o no nuestro trabajo”


El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, refutó las declaraciones del extitular de Economía, José Ramón Valente, respecto a que su remoción del gabinete está relacionada a que no fue lo suficientemente “populista”.

“Pienso que se equivoca”, dijo Blumel en Radio Infinita, aludiendo a que la salida del economista estuvo ligada más bien a una evaluación de su desempeño como secretario de Estado, donde fue reemplazado por Juan Andrés Fontaine.

“Las definiciones, las evaluaciones en primer lugar las toma el Presidente. Él sabe bien las razones y no es precisamente por haber sido más o menos populista, o demagógico. Las razones por las cuales los ministros estamos o no estamos en nuestros cargos es porque hacemos bien o no hacemos bien nuestro trabajo”, dijo Blumel en Radio Infinita.

En una entrevista con El Mercurio publicada el pasado 7 de julio, Valente se refirió al «sobre azul» que le dieron en La Moneda y dijo que “si hubiese sucumbido a las presiones por ser más populista y salir a la calle a demonizar a los empresarios, quizá seguiría en el gabinete”.

En esa misma línea, el ahora presidente de la Fundación Chile agregó que “habría sido súper popular, pero no habría aportado a mejorar la calidad de vida de los chilenos. Hacer las cosas técnicamente correctas es también hacer política, no hay técnicos y políticos”.

Pero su tesis fue desechada de plano por Blumel. “Si hay algo que caracteriza al gobierno del presidente Piñera es la responsabilidad y evitar cualquier asomo de populismo o demagogia”, señaló el titular de la Segpres.

Publicidad

Tendencias