Publicidad
Manifestantes del movimiento Ukamau cortan el tránsito en diversos puntos de Santiago PAÍS Crédito: Agencia Uno

Manifestantes del movimiento Ukamau cortan el tránsito en diversos puntos de Santiago

La Autopista del Sol, en las afueras del Metro Cerrillos y en la Alameda el tránsito se vio cortado producto de las manifestaciones. Hubo detenidos.


Durante esta mañana, una serie de manifestaciones se registraron en diferentes puntos de la ciudad de Santiago para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional, en el 48° aniversario de la nacionalización del cobre (11 de julio de 1971) durante el gobierno de Salvador Allende.

Uno de los puntos donde se realizaron cortes de trásito fue en el kilómetro 29 de la Autopista del Sol, a la altura de Malloco.

En el lugar, integrantes del movimiento Ukamau, que buscan soluciones habitacionales, cortaron el tránsito con la consigna: «Paralizamos todo, ya es tiempo: Chile despierta sin eclipse ni Copa América». Según informaciones entregadas por la Ruta 78, a las 7.40 de la mañana todas las pistas estaban completamente habilitadas.

El mismo corte se registró en otro sector de la capital, en la intersección de las avenidas Pedro Aguirre Cerda con Camino a Melipilla, en las afueras de la estación Cerrillos del Metro, donde un centenar de integrantes de Ukamau ocuparon cuatro pistas.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar la protesta.

Lo mismo ocurrió en la Alameda, donde se registraron dos protestas: una en la intersección con General Velásquez y otra en Nicasio Rematales. En la primera, intervinieron carros lanzagua de Carabineros. Hubo dos detenidos.

En tanto, en Quilicura, las manifestaciones contra el sistema unificado de telepeajes, denominado TAG, bloquean el tránsito de Américo Vespucio tanto al oriente como al poniente a la altura de Ruta 5, informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Publicidad

Tendencias