miércoles, 17 de julio de 2019 Actualizado a las 00:59

PAÍS

Presentan proyecto de ley para que universidades no cobren el total del arancel a estudiantes con ramos pendientes en el último año

por 12 julio, 2019

Presentan proyecto de ley para que universidades no cobren el total del arancel a estudiantes con ramos pendientes en el último año

Crédito: Agencia UNO

La idea de la iniciativa es hacer un cobro proporcional a la cantidad de asignaturas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Parlamentarios oficialistas y de oposición presentaron un proyecto de ley con el objetivo de que las universidades y centros de formación técnica no cobren el monto total del arancel anual a un estudiante que quede con ramos pendientes en el su último año de carrera. En tanto, la idea de la iniciativa es hacer un cobro proporcional a la cantidad de asignaturas e impedir que se le niegue la concesión del título a un alumno por razones económicas como una deuda pendiente con la casa de estudios.

La que impulsó la moción fue la diputada RN Paulina Nuñez, quien indicó que la ley actual "es una injusticia que vamos a frenar".

Por su parte, la diputada PC, Camila Vallejo, dijo que si el proyecto llega a buen puerto "sería una gran ayuda en estos momentos a propósito de las dificultades que están teniendo los estudiantes".

En tanto, la parlamentaria PPD, Cristina Girardi, sostuvo que el cobro de la totalidad del arancel en estos casos "es una forma de estafa". "No se puede pagar un año completo cuando se está tomando solo una o dos asignaturas", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV