Publicidad
Iván Moreira recuerda a Pinochet en medio de crisis por agua potable en Osorno: «Como decía mi general, lo primero es lo urgente» PAÍS

Iván Moreira recuerda a Pinochet en medio de crisis por agua potable en Osorno: «Como decía mi general, lo primero es lo urgente»

“Sres. Políticos como decía mi general, lo primero es lo urgente, restablecer el agua, solucionar problemas de la gente y abastecer a 180 mil personas”, el senador criticó a través de su cuenta de Twitter al subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, tras los cuestionamientos que la autoridad hizo a Essal por el corte de suministro en la ciudad.


Iván Moreira no quiso quedar fuera del debate por la crisis de agua potable que afecta a Osorno. A través de Twitter, el senador de la UDI hizo alusión a la figura de Augusto Pinochet para criticar al subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien emplazó a la empresa Essal por el corte de agua que desde el jueves pasado afecta a Osorno.

“Sres. Políticos como decía mi general, lo primero es lo urgente, restablecer el agua, solucionar problemas de la gente y abastecer a 180 mil personas”, dijo Moreira junto a una captura de pantalla con las declaraciones del subsecretario a la compañía.

“Después las críticas pequeñas de la oposición, una vez que superemos la crisis. Srs. nos vamos con todo contra Essal en marco de la ley”, añadió.

Recordemos que a causa de un error humano, un derrame de petroleo en una de las plantas de la sanitaria obligó a suspender el suministro en toda la ciudad, llevando al gobierno a adoptar una serie de medidas para garantizar el acceso de las personas a agua potable no contaminada, ya que se estima que hasta este próximo martes no se podría resolver el problema.

 

Publicidad

Tendencias