Publicidad
Intendente entrega nuevo balance del corte de agua en Osorno: suministro estará al 100% «seguramente el miércoles en la tarde» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Intendente entrega nuevo balance del corte de agua en Osorno: suministro estará al 100% «seguramente el miércoles en la tarde»

La autoridad de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen confirmó la suspensión de clases en la comuna, agregando que cuentan con 100 camiones aljibes y que, ante cualquier complicación, los centros de salud cuentan con agua potable.


El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen entregó un nuevo balance de la situación que vive la gente de Osorno, debido al corte de agua potable que se originó el pasado jueves.

Tras reunirse en un nuevo Comité Operativo de Emergencias (COE), la autoridad regional indicó que «si todo funciona bien, los filtros nuevos, etc, el día martes se iniciará el abastecimiento normal de toda la ciudad de Osorno. Es un proceso que naturalmente consta de llenar todos los estanques, rellenar toda la red, para en la tarde del día miércoles estar seguramente con el 100%».

Hasta ese día, el intendente confirmó la suspensión de clases en la comuna, agregando que cuentan con 100 camiones aljibes y que, ante cualquier complicación, los centros de salud cuentan con agua potable.

Hoy también se entregará agua a los vecinos. En ese sentido, Jürgensen dijo que en los sectores de Rahue Alto y Pampa Shilling habrá una entre las 14.30 y 18.30 horas, mientras que para el resto de la zona serán de 06.30 a 08.30 y de 19.30 a 21.30.

Respecto a las labores que se desarrollarán durante la jornada, el intendente señaló que «a partir de mañana el Ejército de Chile dispondrá de recursos humanos para atender en las distintas poblaciones las necesidades de traslado de agua potable en bidones a las casas. Por su parte, Carabineros también está debidamente desplegado, reforzado con 40 funcionarios de otros puntos de la región que están atendiendo los servicios de seguridad de la Provincia».

Asimismo, la Policía de Investigaciones (PDI) «anunció el reforzamiento de sus fuerzas para atender y proteger todo sistema de abastecimiento de agua alternativo», agregó.

Publicidad

Tendencias