Publicidad
A Lavín le salió gente al paso: RN respalda candidatura de Carlos Larraín a alcaldía de Las Condes PAÍS

A Lavín le salió gente al paso: RN respalda candidatura de Carlos Larraín a alcaldía de Las Condes

Si Lavín decide ir nuevamente por la alcaldía de Las Condes, tendrá que pasar por una primaria dentro de Chile Vamos, donde su rival sería el extimonel de Renovación Nacional.


Para bien o para mal, la gestión de Joaquín Lavín como alcalde de Las Condes no ha dejado indiferente a nadie. Y ya hay gente que quiere ese apetecido puesto en la comuna del sector oriente de la capital.

Uno de los candidatos que ya asoma para ese sillón municipal es el militante de Renovación Nacional, Carlos Larraín. Él ya fue alcalde, cuando Lavín decidió iniciar su candidatura a presidente. En ese tiempo, el expresidente del partido era concejal.

Ahora la lucha sería antes, ya que si Lavin quiere volver a ser alcalde de la comuna tendrá que ir a primarias dentro de Chile Vamos. Su rival, en ese caso, sería Larraín.

Y el exsenador RN cuenta con apoyo: «Sin duda alguna de que Carlos Larraín sería un muy buen candidato en unas municipales, y aquello lo respalda su pasada gestión como alcalde, donde hubo mucho avance sustancial y concreto en la comuna», indica el secretario general del partido, Felipe Cisternas.

Si bien reconoce que el nombre de Larraín aún no es oficial, Cisternas, en entrevista con el diario El Mercurio, aclara que la intención de RN no es «generar conflicto dentro de Chile Vamos, solo queremos elegir a los mejores como sector en cada una de las comunas del país, y ambos (Larraín y Lavín) están bien posicionados».

En el pasado, Larraín se refirió a la popularidad que ha alcanzado Lavín como alcalde de Las Condes. Según el extimonel RN, Lavín «está muy acostumbrado a administrar un municipio muy próspero con un criterio muy de corto plazo». En ese sentido, para Larraín esta puede ser una «señal de madurez de estadista si abordara los problemas estructurales» de Las Condes.

Publicidad

Tendencias