Publicidad
Moreno reitera compromiso con Osorno: «Mañana a las 8 vamos a tener regularizado todo, sin excepción» PAÍS

Moreno reitera compromiso con Osorno: «Mañana a las 8 vamos a tener regularizado todo, sin excepción»

El ministro de Obras Públicas se refirió al corte de agua potable que afecta a Osorno hace ya varios días. El titular de la cartera llamó a los ciudadanos a «tener perfecta confianza» en que la totalidad del suministro se restablecerá mañana a partir de las 8:00 horas.


Este sábado el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno llamó a los osorninos a «tener perfecta confianza» en que el agua potable se restablecerá mañana en todos los sectores de la ciudad. Esto en medio de la crisis que vive la ciudad producto del vertimiento de combustible en una de las plantas de producción de Essal; hecho que obligó a cortar el agua hace más de una semana.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Estado aseguró además que llenaron un estanque de emergencia para poder responder rápidamente a cualquier eventualidad.

“Hoy día hemos podido dar en forma continua ya varias horas (de agua) y, a partir de mañana a las 8, vamos a tener regularizado todo Osorno, sin excepción en ninguno de los sectores”, afirmó Moreno a La Tercera.

En esa misma línea, el ministro explicó que en estos momentos «estamos con agua en todo Osorno hasta las 6 de la tarde donde vamos a tener que cortar nuevamente en el sector céntrico, para luego a partir mañana a las 8:00 esto va a quedar resuelto, y ese es lo que hemos comprometido con la ciudadanía”.

Moreno aprovechó la instancia para referirse a la responsabilidad de Essal en los hechos. El secretario de Estado criticó el manejo que ha tenido la compañía respecto a la emergencia y consideró que «esto es una responsabilidad naturalmente de la empresa concesionaria Essal, que tiene que cumplir con su trabajo y con lo que establece ella misma con sus criterios técnicos. Dado todo lo sucedido y dado la falta de cumplimiento de compromisos anteriores, naturalmente hemos sido muchísimo más cercanos y estrictos en mirar cada uno de los parámetros de la planta”.

 

Publicidad

Tendencias