Publicidad
Arzobispado de Concepción informa suspensión de sacerdote investigado por abuso sexual PAÍS

Arzobispado de Concepción informa suspensión de sacerdote investigado por abuso sexual

El Arzobispado de Concepción informó que concluyó la investigación previa canónica que realizaba en contra del sacerdote de la parroquia La Purísima de Rafael, José Urrutia Tapia. El proceso comenzó a raíz de una denuncia por abuso sexual, que habría ocurrido en la década de los 80.


El Arzobispado de Concepción suspendió de sus funciones al sacerdote José Urrutia Tapia tras el resultado de la investigación previa canónica, en contra del religioso denunciado por abuso sexual. En la actualidad, el religioso se desempeñaba como párroco de una iglesia en Tomé.

Mediante un comunicado, la institución informó que, a poco de finalizar la indagatoria, Urrutia solicitó al Papa Franciso dejar sus obligaciones sacerdotales.

«Las conclusiones de la investigación previa y la solicitud de José Urrutia fueron remitidas a la Congregación de la Doctrina de la Fe y a la Congregación del Clero, para posteriores decisiones», detalló el Arzobispado.

«Al sacerdote se le impuso la medida de suspensión del ministerio sacerdotal», agregó el documento explicando que ahora falta la resolución del Papa Francisco.

 

Publicidad

Tendencias