Publicidad

El registro del violento maltrato de jefe a trabajadores de restaurante Piccola Italia

En el video, grabado por uno de los trabajadores que participaban de una reunión grupal, se puede apreciar cómo quien está a cargo comienza a insultar y garabatear a sus empleados reiteradamente. «Impresentable maltrato laboral de jefe a trabajadores. La DT me informó inicio inmediato de investigación por vulneración a sus derechos fundamentales, exponiéndose el empleador a graves sanciones», señaló el ministro del Trabajo tras la publicación del registro.


Las denuncias no se hicieron esperar en contra del reconocido restaurant Piccola Italia de Paine, tras la publicación de un video que muestra los malos tratos por parte de un jefe del local en contra de los trabajadores.

En las imágenes publicadas por Radio Bío Bío se puede ver una reunión grupal en la que intentan aclarar una situación, pero lo único que se puede escuchar es la violencia con la que el jefe de personal increpa a los empleados.

De acuerdo a la información, en paralelo a este suceso, uno de los trabajadores del restaurante presentó una querella por homicidio frustrado, denunciando maltrato físico y psicológico, además de vulneración de sus derechos fundamentales. Así también, se realizó otra denuncia al establecimiento por violación de derechos tipificados en la Constitución Política en materias laborales.

Además, trabajadores de la cadena de comida italiana declararon a la radio que aparte de los constantes maltratos por parte de la administración, han tenido retraso en los pagos de su sueldo y de sus propinas. Uno de ellos incluso aseguró haber temido por su vida cuando fue agredido por un jefe de seguridad del restaurante.

Tras la publicación del impactante registro se pronunció el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien calificó de «impresentable» el maltrato laboral. «La DT me informó inicio inmediato de investigación por vulneración a sus derechos fundamentales, exponiéndose el empleador a graves sanciones», confirmó el secretario de Estado a través de Twitter.

Publicidad

Tendencias