domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:46

PAÍS

Allamand cuestiona liderazgo de Lavín en las encuestas: "El Museo de Cera no basta para ser presidente"

por 28 julio, 2019

El senador RN se refirió al desempeño del alcalde de Las Condes y a su posible candidatura presidencial. Según el legislador, hasta ahora la estrategia de Lavín de no entrar en los temas de país “es razonable” y le ha servido, considerando que aún no ha entrado en tierra derecha la próxima elección de Presidente de la República, pero –dijo- habrá un minuto en que deberá tomar definiciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La competencia por el sillón presidencial se desató hace rato y la derecha ya tiene algunas de sus cartas para suceder al Presidente Piñera. Una de ellas es la del senador RN Andrés Allamand, quien hoy comentó el escenario presidencial de Chile Vamos. El legislador aprovechó la instancia para referirse a su mayor competidor: el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

Allamand dijo a La Tercera que el alcalde debería comenzar a tomar definiciones en temas “nacionales” y hacer un tránsito desde los temas locales a un conjunto de definiciones nivel país.

“Dicho en simple: el liderazgo de Lavín es muy potente y cuenta con gran respaldo ciudadano, pero no creo que el museo de cera sirva para ganar una elección presidencial”, sostuvo el parlamentario, quien reiteró la sentencia como invitado en el programa de TVN, 'Estado Nacional'.

Para el exministro, quien también tiene intenciones de postularse a La Moneda en 2021, el hecho de que la potencial carta de la UDI no entre en temas complejos es parte de su estrategia, la que en su opinión “es razonable, desde el punto de vista de los tiempos. Estamos en 2019 y la campaña presidencial empezará en marzo de 2021”.

“Hay un gran espacio de tiempo, y creo que Lavín hace bien, desde su punto de vista, en aprovechar al máximo ese tiempo, insistiendo en su actual perfil o estrategia”, enfatizó Allamand.

Asimismo, dijo que por el momento Lavín no debe dejar la alcaldía. Si después de la elección municipal decide ser candidato, “debemos apoyar y no entorpecer las distintas estrategias de nuestros candidatos”.

Sin embargo, advirtió que entre todos los candidatos de la centroderecha “no hay ninguno que haya puesto como premisa fundamental defender y proyectar la acción del actual Gobierno”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV