Publicidad
Incluida una plata: las primeras cinco medallas de Chile en los Panamericanos 2019 DEPORTES

Incluida una plata: las primeras cinco medallas de Chile en los Panamericanos 2019

El Team Chile se ubica en el lugar 14 del medallero total gracias a su presea de plata y cuatro de bronce.


Durante el fin de semana, el Team Chile cosechó sus primeras medallas en la presente edición de los Juegos Panamericanos 2019, que se desarrollan en Lima, Perú.

El deporte que abrió el medallero para los nacionales fue uno que, curiosamente, no había tenido éxito en cuanto a preseas en su historia: el squash, en su modalidad femenina. Allí, Giselle Delgado y Ana María Pinto cayeron ante la dupla de Estados Unidos, pero bastó para que las chilenas se colgaran el bronce.

El domingo, la cosecha de medallas aumentó. La segunda medalla de la delegación chilena llegó arriba de una bicicleta gracias a Martín Vidaurre, quien consiguió medalla de bronce en el Mountain Bike masculino.

El joven de 19 años tuvo un desempeño casi perfecto para finalizar la prueba con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 31 segundos, en la que compitió con otros exponentes de nivel mundial.

El gran éxito de la jornada vino en el pentatlón moderno, ya que Esteban Bustos ganó la primera medalla de plata para Chile y, de paso, logró su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pentatlón, que se divide en natación, esgrima, equitación, carrera a campo traviesa y pistola láser, tuvo al nacional como protagonista casi en todo momento. En el nado, Bustos se ubicó tercero, con un tiempo de 2:09.38. En la esgrima, en tanto, perdió ante el guatemalteco Jorge Imeri. Por último, en la equitación, el pentatleta se quedó con el primer puesto, haciendo un tiempo de 66.30. Con eso, el chileno alcanzó 300 puntos previo a la fase final.

Finalmente, la cuarta y quinta medalla fueron logradas en el taekwondo. La primera de estas fue de Fernanda Aguirre, quien obtuvo medalla de bronce tras derrotar a la panameña Carolena Carstens en la categoría 57 kilos.

La última medalla fue de Ignacio Morales, quien, en la categoría 68 kilos, superó ampliamente al representante de Estados Unidos, Carl Nickolas y se subió al podio de los mejores en los Juegos Panamericanos Lima 2019, colgándose otra medalla de bronce.

Con estos resultados, la delegación nacional se ubica en el puesto 14 del medallero total, con 1 plata y 4 bronces, muy lejos de Estados Unidos que domina cómodamente con 24 medallas, 9 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

Publicidad

Tendencias