martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:34

MUNDO

Se cae un aliado: "Pepe" Mujica califica al gobierno de Nicolás Maduro como "dictadura"

por 29 julio, 2019

Se cae un aliado:
El expresidente uruguayo dijo que son los mismos ciudadanos venezolanos los que "tienen que resolver" el problema en su país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un duro golpe recibió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Fue duro porque las críticas vinieron de alguien a quien consideraba un aliado: el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

“En Venezuela hay una dictadura. Es una dictadura, sí. En la situación que está no hay otra cosa que dictadura”, confesó Mujica en una entrevista en radio Universal, de Uruguay.

Agregó además que hay dictadura en Arabia Saudita, con un rey absoluto, y hay en Malasia, donde matan 25 tipos por día”. “Y la República Popular de China ¿qué me dice?”, planteó.

Con respecto a una salida a la “dictadura”, afirmó que son los venezolanos “los que tienen que resolver”.

Estos dichos fueron acompañados por el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien expresó a través de Twitter que "para la izquierda el tema de los derechos humanos debe ser siempre un imperativo ético".

Y añadió: "El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV