Publicidad
Desbordes minimiza conflicto en Chile Vamos por la alcaldía de Las Condes: «No es la comuna que le quita el sueño a RN» PAÍS

Desbordes minimiza conflicto en Chile Vamos por la alcaldía de Las Condes: «No es la comuna que le quita el sueño a RN»

El presidente de Renovación Nacional busca que «las mejores cartas se ofrezcan para competir en las comunas que son más difíciles».


En las próximas elecciones de alcaldes, el sillón comunal en Las Condes volverá a ser uno de los más apetecidos. En la actualidad, Joaquín Lavín es el edil, y está tan bien posicionado en las encuestas que no descarta una nueva candidatura presidencial, aunque él mismo aseguró que volverá a postular a la alcaldía.

No tendrá el camino fácil, ya que otro ilustre de la política, el RN Carlos Larraín quiere ser el reemplazante de Lavín. Larraín es una carta fuerte, por lo que esta intención de ser alcalde se vio como un mensaje de Renovación Nacional: queremos recuperar la comuna.

Pero el presidente del partido, Mario Desbordes, negó que RN quiera «quedarse» con la comuna. «Nosotros vamos a hacer primarias ojalá en todo Chile, haya o no haya alcalde de Chile Vamos. Ningún alcalde tiene derecho a decir ‘el que tiene, mantiene’, porque esa es una lógica prehistórica (…) Si hay un contendor de peso que tenga la posibilidad de ganar la alcaldía, le podemos hacer primarias a un alcalde en ejercicio, aunque sea de Chile Vamos», aseguró en entrevista con Emol.

Pero a pesar de respaldar la «trayectoria y peso político» de Larraín, Desbordes le quitó relevancia a la disputa que se pueda generar en la comuna. «No es Las Condes la comuna que le quita el sueño a RN, está bien lejos de ser Las Condes», aseguró.

«Las Condes es una comuna donde la centroderecha va a ganar sí o sí y por lo tanto yo quiero que todas las mejores cartas se ofrezcan para ir a competir en las comunas que son más difíciles y donde la gente pide a gritos una mejor gestión. Para RN, Las Condes no es una obsesión: es una posibilidad, como muchas otras», añadió.

Según Desbordes, competir por Las Condes significa que quieren «ganar la comuna para uno de los nuestros, no para causarle un daño a Lavín, que es lo que he escuchado» y señaló que aunque espera que su sector gane también ahí, su interés está puesto en localidades como Cerrillos, Quilicura, Colina, Temuco, Concepción y Chillán.

Publicidad

Tendencias