Publicidad
Neven Ilic preocupado por Juegos Panamericanos 2023: «Chile no tiene la infraestructura deportiva» DEPORTES

Neven Ilic preocupado por Juegos Panamericanos 2023: «Chile no tiene la infraestructura deportiva»

El presidente de Panam Sports consideró que Santiago tiene muchas ventajas para albergar la justa deportiva. Además, espera que que los próximos Juegos Panamericanos sean en una fecha distinta a la habitual.


El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, manifestó su preocupación por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que a su juicio, la capital chilena no tiene la infraestructura necesaria para albergar el evento.

«Creo que Santiago tiene muchas condiciones positivas. Tiene infraestructura vial, como un gran aeropuerto y metro, los que permitirán que los Juegos se desarrollen ben. Lo que me preocupa es la infraestructura deportiva. A mi juicio, Chile no tiene la infraestructura deportiva al nivel de los Juegos Panamericanos. No conozco lo que tiene planificado pero no podemos entender esto como una fiesta de 15 días. Es un legado para toda la vida. Y por eso quiero ir a mira qué cosas quieren hacer, porque como chileno me importa saber que quedará para mi país», comentó el dirigente chileno en entrevista con El Mercurio.

«Chile ya tiene un gerente general que está acá, aprendiendo. Una de las cosas que tiene sacar en limpio es cómo distribuir el presupuso en cuatro años. Que no sea como acá (en Lima), que en dos años se hicieron los desembolsos, lo que significó una mayor carga para el Estado», agregó.

Además, Ilic espera que los próximos Juegos Panamericanos sean en una fecha distinta a la habitual. «Lo estamos viendo bien. No queremos hacerlo en invierno, sería poco grato. La fecha tentativa es entre octubre y noviembre, y tenemos cuatro años para planificar con las confederaciones para que todo calce».

Por último, el expresidente del Comité Olímpico de Chile dijo que la meta es que «todos los deportes sean clasificatorios a los Juegos Olímpicos».

Publicidad

Tendencias