Publicidad
«Chaqueteos» en el PS: Insulza responde a Montes y sus comentarios sobre que el candidato del partido debe ser «joven» PAÍS

«Chaqueteos» en el PS: Insulza responde a Montes y sus comentarios sobre que el candidato del partido debe ser «joven»

«Uno en política tiene que acostumbrarse a esto del chaqueteo, que realmente es una mala práctica, pero se hace», dijo el senador, que quiere ser precandidato presidencial.


El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza respondió a los dichos de su compañero de Sala, Carlos Montes, quien afirmó que «soy un firme partidario de que el candidato próximo sea un persona más joven que los candidatos que hemos tenido hasta ahora».

Esto, considerando que algunos ya han manifestado su disposición a ser una eventual opción como precandidato presidencial, como el exministro Máximo Pacheco, el expresidente del directorio de Codelco Óscar Landerretche. Y el mismo Insulza.

Por eso, durante una entrevista con Emol, señaló que los dichos de Montes son «son chaqueteos de los partidos. Uno en política tiene que acostumbrarse a esto del chaqueteo, que realmente es una mala práctica, pero se hace».

«Eso pasa mucho en los partidos políticos, pero yo no me voy a quejar», dijo, agregando que «Carlos Montes sería un excelente candidato, Óscar Landerretche sería un excelente candidato, Máximo Pacheco sería un excelente candidato. Yo no voy a maltratar ni a ningunear a ninguno de ellos».

En cuanto a su eventual candidatura, el senador expuso que «no hice ningún anuncio, no hice ninguna declaración, ni llamé a los periodistas para avisarles nada. A mí una periodista me preguntó si yo quiero ser candidato, (y le dije) sí, yo quiero ser candidato, ni siquiera le dije presidencial. Quiero ir a la primaria del mundo de centro izquierda, porque creo que tiene que haberla y yo estoy disponible para ser candidato ahí».

Publicidad

Tendencias