domingo, 15 de septiembre de 2019 Actualizado a las 23:46

MERCADOS

Chilena CMPC compra brasileña Sepac en 335 millones de dólares

por 6 agosto, 2019

Chilena CMPC compra brasileña Sepac en 335 millones de dólares
La empresa brasilera de 45 años de antigüedad, produce las marcas Duetto, Paloma, Stylus y Maxim y sus proyecciones de venta alcanzan a 200 millones de dólares este año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La chilena Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) anunció este martes que acordó la compra de la fabricante brasileña de productos tisú Sepac Limitada, en 335 millones de dólares.

En un comunicado dirigido a la Comisión para el mercado financiero (CMF), la CMPC, controlada por el Grupo Matte y con presencia en varios países de la región, precisó que el acuerdo abarca "la totalidad de los derechos sociales de Sepac Limitada", hasta ahora controlada por la familia Ferreira Dias y cuya planta está situada en el estado brasileño de Paraná.

La brasileña, de 45 años de antigüedad, produce las marcas Duetto, Paloma, Stylus y Maxim y sus proyecciones de venta alcanzan a 200 millones de dólares este año.

Su capacidad productiva es de 135.000 toneladas anuales de papel tisú y 175 millones de pañales a través de 6 máquinas papeleras y 17 líneas de conversión.

Se espera que la transacción se concrete en un plazo de cuatro meses, dijo la compañía.

Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de la empresa nacional, comentó en el comunicado que "se trata de una operación muy relevante y coherente con nuestro objetivo de crecer en mercados con alto potencial de desarrollo para el negocio tisú, como es el caso de Brasil".

En tanto, Gonzalo Darraidou, gerente general de Softys, nombre común de ocho filiales de tisú de la CMPC en diversos países, comentó que Sepac "constituye un excelente complemento para las actuales operaciones de Softys Brasil, considerando, por ejemplo, su importante presencia en el sur del país y su diversificada cartera de clientes".

Según la compañía chilena, la integración de ambas compañías "consolidará a Softys como el mayor operador de la industria del tisú en Brasil.

La CMPC advirtió también que la adquisición de Sepac está sujeta por ley a la aprobación de los organismos de competencia de Brasil y otras instancias habituales para este tipo de transacciones.

La empresa tiene presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay y en 2018 alcanzó unos beneficios netos por 502,5 millones de dólares, un 386,24 % más que en el año anterior.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV